¿SABÍAS QUE?... DATOS CURIOSOS EN LA HISTORIA Y EL MUNDO.

En Vermont, es ilegal que las mujeres lleven dientes postizos sin la autorización por escrito de su marido.

En Luisiana morder a alguien con sus dientes postizos, se considera un asalto con agravantes pero si muerde a alguien con sus dientes naturales se considera asalto simple

En 1800 en Inglaterra, todas las personas que tenían dentadura postiza solían comer en sus habitaciones antes de cualquier evento en el que había que cenar. Esta tradición tan victoriana les evitaba el bochornoso momento que podían pasar si en plena cena se les caía la protesis.

El término "sirviente" tiene una historia detrás. En la época colonial, los deudores eran enviados desde Europa a América para trabajar como sirvientes (esclavos). En lugar de firmar un contrato, sellaban su acuerdo dejando su huella dental en cera.

Francisco de Goya, famoso artista plástico español, representa en la pintura "A Casa de Dientas" (o "Caza de dientes"), una costumbre dental morbosa de su tiempo, la cual consistía en trasplantar rápidamente los dientes en vivo, a menudo robados de los muertos, en pacientes con alveolos vacios.

George Washington - primer Presidente de los Estados Unidos - fue el más famoso paciente dental del Dr. Greenwood. Tenía varios juegos de dentaduras que fueron hechos de marfil. Sus dientes no estaban hechos de madera como era la creencia.

Hace unos 100 años, las prótesis dentales eran regalos de boda comunes en las islas británicas, porque muchas personas esperaban perder en corto tiempo todos sus dientes y otros se los sacaban antes de viajes largos para evitar enfermedades.

¿Sabias que el cepillo dental fue inventado en China en el siglo XV con pelos de la nuca del jabalí?.

El polvo de fruta, talco, miel, flores secas, ratones y lagartos hígados fueron ingredientes en la antigua pasta de dientes y el polvo de ceniza, el jabón y la tiza se utilizaron como componentes en la década de 1800. La pasta dental moderna en tubos plegables se introdujo en la década de 1850. El fluoruro se añadio a la pasta de dientes en el año 1956.

Los defensores del Alamo fueron los primeros en probar la goma de mascar en América. Antonio López de Santa Anna, el dictador mexicano que luchó contra Davyd Crockett y sus camaradas de Texas, presentó, lo que hoy en día se conoce como la goma de mascar . Su versión era "chicle", nombre popular para la savia de látex del árbol de zapote. Thomas Adams, un inventor estadounidense, utilizó ésta savia como la base para "chicles" comerciales. Se rumorea, que el nombre popular de la savia podría ser el origen del nombre de la marca " Chicklets.